Cecap

 

 

Centro de Día MONTES DE TOLEDO

Somos un equipo multidisciplinar de profesionales con años de experiencia en el trabajo de apoyo sobre la persona con especificidad, para lograr una plena y activa inclusión socio-laboral en el entorno comunitario. El profesional no se limita al despacho o aula, sino que hace del contexto real (hogar, empresa, comunidad, centro de formación,...) su lugar de trabajo. Contando en todo momento con las necesidades e intereses que el usuario/a y sus familiares planteen. Realizando una labor individual que respete sus cualidades y decisiones.
Trabajamos con y para las entidades, empresas o recursos comunitarios ya existentes en la comunidad y válidos para los ciudadanos que en ella vivimos, seamos o no discapacitados.


METODOLOGÍA

Actuamos como una herramienta de apoyo a la persona, con el fin de facilitar que éste/a consiga sus objetivos personales. De esta forma, todos los agentes que directa o indirectamente están involucrados, conforman una gran red de apoyo, donde la familia forma parte activa en la misma, adoptando un rol totalmente determinante en los planteamientos metodológicos.
Se hace principal hincapié en los puntos fuertes de la persona con especificidad, creyendo fielmente en su capacidad. Por ello no se realiza un trabajo asistencial, sino de potenciación de sus cualidades a través de la capacitación de sus recursos personales, cognitivos, conductuales y/o sociales.
Cada usuario se considera alguien diferenciado, peculiar e individualizado. En todo momento se propicia la participación de los usuarios y sus familias en la organización de nuestra entidad a través de sus sugerencias o el planteamiento de sus propias necesidades.
Consideramos imprescindible la relación y coordinación con otras entidades que trabajen en la misma línea o persigan de una u otra forma, intereses comunes.
De este modo se percibe el centro como un espacio abierto donde se habla de personas y no de entidades. En definitiva, un recurso joven e ilusionado comprometido en todo momento con un fin en el que creen por encima de todo, la normalidad en la vida de la persona con especificidad.


 925 32 11 26

C/ Juan Barba, 11
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.